El II Wine & Culinary International Forum reúne en Barcelona a los mejores expertos en gastronomía

Evento / 2014 · 09 · 27

Un espectáculo gastronómico que ha demostrado que las fronteras en el mundo del vino y la cocina han dejado de existir.

Grandes figuras del mundo de la gastronomía han participado hoy en Barcelona en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, un congreso internacional bianual sobre la armonía entre el vino y la cocina. Bajo el lema “Creatividad y Mercado”, sumilleres, cocineros y periodistas de primera línea nacional e internacional han debatido y profundizado sobre la complementariedad del vino y la cocina y han analizado modelos de éxito de algunos de los mercados internacionales de vino más importantes del mundo, a través de talleres, show cooking y conferencias.

Más de 250 expertos del sector de todos los rincones del mundo han disfrutado de este interesante fórum en el que se han servido más de 3.000 degustaciones y se han degustado más de 8.500 copas de vino de todo el mundo.

El evento, patrocinado por Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, ha tenido lugar en el Majestic Hotel & Spa Barcelona y ha estado dirigido al público profesional. El programa del congreso ha sido elaborado gracias al inestimable apoyo y conocimiento del Comité Asesor del fórum, dirigido por Víctor de la Serna e integrado por François Chartier, Nick Lander y Josep Roca, con la coordinación de Montse Alonso y Juan Manuel Bellver. El evento se incluye en el 2014, Año Internacional de la Dieta Mediterránea (www.2014dietamediterranea.com).