Bodegas Torres colabora con 275.000 EUR en la construcción de una casa de acogida en México

Noticia / 2014 · 11 · 16

Desde su creación en 1986, la fundación Miguel Torres ha cooperado en numerosos proyectos sociales en países de todo el mundo.

Bodegas Torres colabora, a través de su fundación, en la construcción de una casa de acogida para niñas en situación de desamparo y desprotección familiar en la ciudad mexicana de Guadalajara, con una aportación de 275.000 EUR (350.000 $). Es un proyecto de la asociación sin ánimo de lucro ‘Casa Hogar Alegría’, con el objetivo de crear un hogar que dé albergue y formación integral a 50 niñas desprotegidas, una cifra que podría ampliarse hasta 150, para fomentar su desarrollo y garantizar su integración social y laboral en el futuro.


Miguel A. Torres, presidente de la compañía vinícola, ha puesto la primera piedra de este nuevo centro de la asociación mexicana -que cuenta con otras dos casas de acogida en la ciudad de Toluca-, en el que también han participado los socios de Bodegas La Negrita, distribuidor de Bodegas Torres en México, Rodolfo González, Guadalupe Carmona, Eduardo Rodríguez y Jaime Cristo. El acto, celebrado la semana pasada, reunió a unas 60 personas, entre autoridades locales, benefactores del proyecto y periodistas.