Por el bienestar de las personas, Del entorno natural y de la sociedad

Fundación
Miguel Torres

Creada en 1986 por Miguel Torres y dirigida actualmente por Waltraud Maczassek, la Fundación ha colaborado desde sus inicios con organizaciones en más de 400 proyectos de cooperación en todo el mundo.

Waltraud Maczassek

Sra. Waltraud Maczassek

Fundacion

Creada en 1986

La actividad de la Fundación Miguel Torres ha priorizado sus ayudas en proyectos orientados a la protección de la infancia mediante la construcción de centros educativos y hogares de acogida para niños huérfanos con riesgo de exclusión social en distintos países del mundo.

lore ipsum

Apoyar a la gente mayor, a las personas necesitadas, la cultura, la preservación del medio natural y especialmente a la infancia es nuestra forma de dar las gracias a este mundo que nos ha dado tanto, que nos lo ha dado todo

Familia Torres

Cataluña, España Medio ambiente

Ecología
1993 / Europe

Con el objeto de proteger el medio ambiente y las especies en vías de extinción. Desde 1993, la Fundación Miguel Torres participa activamente en la prevención de los incendios forestales en el Penedès y patrocina la campaña para preservar el águila perdicera en Cataluña.

México Children's aid

Acogida
2003 / America

En 2003, también se hizo realidad la donación económica a la casa Hogar Esperanza, en México D.F., institución que acoge a niños de la calle y que es atendida por la Congregación Madre de Desamparados y San José de la Montaña.

India Children's aid

Educación
2006 / Asia

En 2006 y 2008, la Fundación Miguel Torres colaboró con la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una escuela y un centro de formación profesional para más de 100 mujeres de la región de Kadiri con el objeto de facilitar a las comunidades “dálits” (intocables) el acceso a una educación de calidad para sus hijos de 6 a 16 años.

Sichuan, China Ayuda a la infancia

Social
2008 / Asia

En la tarde del 12 de mayo de 2008 un terrible terremoto de 8.0 grados en la escala Richter golpeó la provincia de Sichuan en China. Aparte de las cerca de 60.000 personas que se estimó perdieron la vida, quedaron fuertemente afectadas por este terrible fenómeno natural, colegios, edificios e infraestructuras de toda la zona. Después de muchas gestiones con el gobierno Chino, durante 2010 Torres asumió la financiación de una escuela (“Torres Hope Primary School”) en Sichuan con capacidad para 400 estudiantes de primaria.

Río de Janeiro, Brasil Formación

Educación
2011 / America

Por último la “Casa Arte de Educar”, situada en otra de estas favelas entorno a Rio de Janeiro, que es un centro cívico orientado a la formación de la infancia a través de la danza, música, pintura,… con el objetivo de estudiar y concienciar a los jóvenes en aspectos relacionados con los Derechos Humanos.

Camerún Children's aid

Educación
2014 / Africa

En 2014 se recibió la propuesta de colaboración con un proyecto que la Fundación CODES CAM está desarrollando en Camerún. Dentro de este amplio proyecto, está la ampliación de las aulas del colegio que permitan atender a las niñas y niños separados por edades escolares y niveles diferenciados. Durante el verano de 2014, se ha desarrollado el proyecto, evaluado los costes y, en colaboración con la Universidad de Arquitectura de Barcelona, que envió 3 arquitectos voluntarios para este proyecto, se han realizado los planos de la futura escuela. Será durante 2015 que se desarrollen las obras de construcción de la nueva escuela, con la colaboración de gente del mismo poblado y voluntarios de varios países europeos.

Ouagadougou, Burkina Faso Ayuda a la infancia

Educación
2002 / Africa

En 2002, La Congregación de las Dominicas de la Presentación presentó a la familia Torres un proyecto de construcción de una escuela en la capital de Burkina Faso. Para otoño de 2003 ya era una realidad. Fundaron la Escuela Maternal Torres para niños de 3 a 5 años, acogiendo en la actualidad más de 120 alumnos. La Fundación Torres ayudó en la construcción del edificio de dos plantas en la periferia de Ouagadougou.

Curicó, Chile Ayuda a la infancia

Reintegración social
2004 / America

El Jardín infantil “Los Pastorcitos”, construido en 2004 por la Fundación Miguel Torres en Curicó, está en pleno rendimiento. Han salido varias promociones de niños cuyas madres, en situación precaria, en su mayoría madres solteras, solas, en paro y sin ningún tipo de ayuda económica, pudieron salir a buscar trabajo y un futuro mejor para sus hijos.

California, Estados Unidos Ayuda a la infancia

Educación
2007 / America

Consciente de la importancia de la educación infantil, en el 2007 la familia Torres, colaborando con Harmony Union School District en California, sufragó la construcción de la escuela Salmon Creek para niños y ayuda a la financiación de cursos de inglés y otras actividades de formación para familias latinoamericanas que han emigrado a Estados Unidos.

Sao Paulo, Brasil Ayuda a la infancia

Acogida
2011 / America

“Casa Vovó Ilza” en Sao Paulo que es una casa que está acogiendo a 22 niñas (entre 12 y 21 años) y sus hijos. Estas niñas son embarazadas por violencia, abuso y explotación sexual o por malos tratos en el seno de la propia familia.

Bélgica Ayuda a la infancia

Reintegración social
2012 / Europe

En 2012, la Fundación realizó una aportación económica a un proyecto de construcción de una casa dentro del centro educativo para la infancia con problemas físicos y psíquicos que tiene en funcionamiento la Fundación Village nº 1. Consiste en un proyecto de ayuda y reinserción de estos chicos en la sociedad. En estos momentos está en fase de construcción del edificio.

San Pablo, Filipinas Ayuda a la infancia

Educación
2003 / Asia

En febrero de 2003 se inauguró la Escuela Elemental Santa Ana en la ciudad de San Pablo. La Familia Torres contribuyó económicamente en la construcción de cinco aulas en esta institución que alberga a niños huérfanos. Los distribuidores de Torres en las islas gestionaron la ayuda con el Ministerio de Educación del país.

Barcelona, España Ayuda a la infancia

Acogida
2004 / Europe

La Fundación Miguel Torres, en 2004, recibe una propuesta de construcción de una vivienda de acogida en San Feliu de Codines. El proyecto se realiza mediante una aportación económica a la organización Aldeas Infantiles–SOS y se materializa en la construcción de viviendas para 50 niños de familias desestructuradas, víctimas de maltratos o huérfanos.

México Children's aid

Reintegración social
2008 / America

En 2008 la Familia Torres inició labores a favor de niños mexicanos con “osteogénesis imperfecta” colaborando en la construcción en México D.F. de un centro de atención gestionado por “Angelitos de Cristal”, institución especializada en la atención de personas que padecen la enfermedad de los “huesos de cristal”. Este proyecto fue gestionado por la empresa distribuidora La Negrita.

Río de Janeiro, Brasil Reinserción social

Acogida
2011 / America

El proyecto de “Casa Terra dos Homens” atiende a unas 4.000 familias de una de las favelas alrededor de Rio de Janeiro, proporcionándoles un centro de acogida para niños sin familia y como centro de actividades comunitarias y de soporte pedagógico y formativo.

México Children's aid

Acogida
2013 / America

Se está trabajando para poner en marcha un proyecto casa de acogida para niñas en la ciudad de Guadalajara. En una primera fase, la “Casa Hogar Alegría”, acogerá a unas 50 niñas y una vez finalizado el proyecto podrá acoger a unas 150 niñas en situación de desamparo y desprotección familiar. En este proyecto vamos de la mano de nuestros amigos y distribuidores Bodegas la Negrita.