Los Rostros detrás del Vino (I): El Viticultor

Episodio 1. El Viticultor: Antonio Bonet

Antonio Bonet, amor por la tierra.

Nos citamos con Antonio un gélido día de enero en la histórica finca de Milmanda, donde trabaja y donde ya correteaba siendo un niño. Nos presentamos en el lugar un par de horas antes de lo acordado para preparar el equipo, acabar de definir las distintas localizaciones y para explicarle con detalle en qué consistiría todo aquello… al fin y al cabo, pensábamos: “es un hombre poco acostumbrado a saraos de esta índole y quizás sea necesario preparar el terreno, hacer que se sienta cómodo y sobre todo, transmitirle toda la tranquilidad posible para que la conversación fluya con naturalidad”. Nuestra intención era simple…

 

Pues bien, mientras le colocábamos el micro en la solapa de su chaqueta, Antonio ya evidenció que la “fluidez” y la “naturalidad” venían de serie:

- “Antonio, ¿estás cómodo con todo esto? cuando quieras que paremos y hagamos una pausa nos lo dices, ante todo queremos que te sientas bien…”

- “A ver, yo hablaré de lo que sé, que es mi oficio y poco más, porque esta es mi vida y no la cambiaría por nada, ¿por qué no iba a estar cómodo? [Sonreía]

Nuestra inquietud inicial se disipó al momento. Pero no fueron solo sus palabras… el brillo de sus ojos y su lenguaje no verbal -acomodado en la silla y dibujando una media sonrisa que no abandonó en toda la grabación-, nos dejó muy claro que ya estaba listo. ¿Lo estábamos nosotros? Esa era la cuestión.

Antonio es un tipo sencillo, modesto,  noble y apasionado, cuyo corazón pertenece a la tierra que trabaja, a su profesión y por supuesto a su familia. Pero Antonio, ante todo, es un hombre feliz. Entiende su relación con la naturaleza y su día a día como un regalo.

De modo que, Antonio, que además de agradecido es generoso, nos obsequió con una jornada de su valioso tiempo, nos abrió las puertas de su casa y de su alma y nos enseñó que la vida, al fin y al cabo, era eso, un regalo. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Ver comentarios

Comentarios

Torres
¡Muchas gracias por tu feed-back Víctor! Por supuesto, ¡habrá más! :)
Torres
¡Muchas gracias milan!
Torres
¡Gracias maria de los angeles!
Torres
¡Gracias!
Torres
¡Muchas Gracias!
Torres
¡Gracias cesar!
Torres
Sin duda Joan... un saludo.
luis fernando peña
Un hombre sencillo y feliz por su trabajo, sublime.
ILexy feito
muy interesante este vídeo , como las poda con ese gran placer.
Víctor Martínez
Felicidades por esta nueva entrega! . Ver el lado humano de todo este proceso, de las personas que ponen su trabajo y ilusión en lo que hacen ayuda a humanizar el mundo del vino. Continuareis haciendo más vídeos de este tipo? Gracias :)
Milan Trgala
ver esto, emociona. felicidades por el corto
Maria de los An...
Que les puedo decir, me ha encantado el vídeo, es hermoso comprobar que hay gente que ama lo que hace y más tratándose de vinos, mil gracias por este nuevo trabajo.!!
andres conesa
es el cariño del terruño y de su vino, sencillamente una maravilla, enhorabuena
Francisco Prime...
De gran calidad al igual que sus vinos y no solamente los de España, igual los de Chile. Gracias
cesar saldivar
wooow !!! que interesante y emotivo corto,eres una parte muy imortante de este proceso....
Joan Gómez
La tierra necesita se la trate como se la tiene que tratar, querer a la tierra y darle cariño. Que esto es lo que va a la botella de vino. Con afirmaciones como estas te quedas sin palabras por la admiración.
xavier Pages
Cada dia me apasiona mas este mundo del vino y todo lo que representa hasta llegar a la botella .

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate